<<   febrero 2013   >>

Foro social

Derechos de las mujeres

Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Comunicado ante el intento de agresión del presidente de la Asociación de la Prensa de Granada

El presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, Antonio Mora, durante la inauguración de la exposición gráfica 25 años de relaciones diplomáticas España-Israel, amenazó con su cinturón a una joven integrante de la Plataforma Andalucía con Palestina, que junto a una compañera, interrumpió el acto desplegando una bandera y lanzando consignas pro-palestinas. Mora se levantó de la mesa de presentación, se quitó el cinturón y, ante la sorpresa de todos los presentes, amagó con pegar a la joven que portaba la bandera.

El Fórum de Política Feminista de Granada, ante este intento de agresión, manifiesta lo siguiente:

-Condenamos el intento de agresión hacia una mujer por manifestar su libertad de expresión, utilizando el presidente un símbolo, el cinturón, como abuso de poder para ejercer la violencia contra ella. Hay machismo: violencia, desprecio y fundamentalismo de la peor especie.

-Pedimos que se investigue este hecho por si fuera motivo de delito.

-Pedimos que lo cesen de su cargo a este representante de la prensa de Granada. Es gravísimo que el presidente oficial de un sector de periodistas oficiales de Granada tenga un comportamiento tan infame y degradante.

En Granada, a 7 de Marzo de 2012

Fórum de Política Feminista de Granada

Subvencionado por:

Logo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

©2011 Forum Política Feminista - Barquillo 44, 2º Izq - 28004 - Madrid - Tlf/Fax: 913 191 248 Aviso Legal

Iniweb 2.0 Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW